domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Cifran en 8 millones la mejora de las instalaciones deportivas de Talavera

 

mocion-talavera-ciudad-europea-del-deporte2-9-12-16
De izquierda a derecha, Antonio Alvarez, Jaime Ramos, Sergio Ortiz e Isabel Sánchez

Haciendo también suya la propuesta puesta sobre la mesa por Podemos, el Pleno ordinario convocado el jueves 15 de diciembre en el Ayuntamiento va a incluir en su orden del día una moción tramitada inicialmente por el equipo de Gobierno y a la que se pretende que se sumen el resto de fuerzas políticas municipales en las comisiones informativas a celebrar con carácter previo el próximo lunes para que Talavera presente su candidatura a la elección como una de las Ciudades Europeas del Deporte en 2018. Como ya informamos, se trata de un reconocimiento que otorga la asociación ACES Europa y que el partido morado y el Gobierno Ramos confían que sirva como revulsivo económico y social para Talavera.

Tras los contactos mantenidos en las últimas semanas, el alcalde, Jaime Ramos, y Antonio Alvarez, concejal de Deportes, y los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Sergio Ortiz e Isabel Sánchez han compartido una rueda de prensa en la que todos ellos coincidían a la hora de “dejar a un lado los intereses partidistas” y pedir la implicación de toda la ciudad, así como del resto de Administraciones, en este último caso para acometer la necesaria mejora de las maltrechas instalaciones deportivas talaveranas.

Y es que se ponía en evidencia que en una ciudad volcada con el deporte, en el que miles de personas y decenas de entidades practican todo tipo de disciplinas, se hace imprescindible actuar sobre los actuales equipamientos y construir otros nuevos. Así en el estudio previo elaborado para tal fin por la Concejalía de Deportes se ha cuantificado una inversión de 8 millones de euros.

Antonio Alvarez explicaba que el Ayuntamiento tiene previsto destinar a lo largo del presente mandato algo más de 1 millón de euros, por lo que reconocía que “necesitamos ayuda” para acometer proyectos como la remodelación de las instalaciones del Barrio de Santa María, convertir en permanente el trazado del Cerro Negro, construir una pista de hockey patines, campos de vóley playa y un nuevo circuito de bmx o arreglar las deficiencias de los polideportivos y los campos de fútbol.

Es por ello que tanto los representantes de Podemos como el alcalde instaba a la Junta de Comunidades, Diputación y Gobierno Central a poner su grano de arena en una candidatura cuyo plazo de presentación concluye el 31 de marzo de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad