jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno Ramos quiere que el Ayuntamiento se vaya del CEEI de Talavera

 

emprende CAMARA DE COMERCIO 5-9-16
La Cámara de Comercio se encarga de la gestión del CEEI, con el que actualmente comparte sede

El orden del día del Pleno Municipal convocado el 15 de diciembre incluye la propuesta del equipo de Gobierno para la salida del Ayuntamiento de Talavera de la Fundación que rige el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, de cuyo patronato rector también forman parte la Cámara de Comercio, Fedeto, Diputación de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha.
Así lo ha denunciado el PSOE a la conclusión de la Junta de Portavoces celebrada hoy viernes. Este grupo político ha mostrado su rechazo a tal posibilidad por considerar que se trata de una medida “injustificada” y que no responde a la labor desempeñada por el CEEI desde su puesta en marcha hace 12 años. A lo largo de este tiempo, destaca el principal partido de la Oposición,  el Centro ubicado en plaza del Pan ha dado servicio a 6.000 emprendedores y apoyado 1.500 proyectos empresariales, una tarea en la que el Ayuntamiento habría estado implicado desde un primer momento.

donnatreApoderado general

A tenor de las informaciones recabadas por este diario, el detonante de las “desavenencias” del Gobierno Ramos y el patronato del CEEI fue el reciente acuerdo de nombrar a Joaquín Echevarría, gerente de la Cámara de Comercio, como apoderado general del Centro, un  puesto que se situaría por encima del actual director, Rafael Sancho.

Para los rectores municipales, dado que el Ayuntamiento es el patrono que más dinero aporta anualmente para el funcionamiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación (38.000 euros), dicha responsabilidad debería recaer en una persona de la confianza o designada por esta institución.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad