El presidente de regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy las obras que se han llevado a cabo en la vía que une las localidades toledanas de Quero y Miguel Esteban. Con una inversión de dos millones de euros, la obra ha consistido en la mejora del trazado de la carretera CM-3130 a lo largo de un tramo de 15 kilómetros de longitud -entre los puntos kilométricos 13,4 y 28,3-, en los que se ha renovado el firme y se ha adecuado el trazado, que presentaba algunos puntos en los que no cumplía con los parámetros mínimos exigidos por la Junta .
Esta es la primera vía que se inaugura en la provincia de Toledo dentro del III Plan de Carreteras de la Junta de Comunidades y que se quedó pendiente de ejecutar” del II Plan “debido a la paralización del Gobierno anterior.
A la inauguración han asistido la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y los alcaldes de ambos municipios. Pedro Casas, regidor de Miguel Esteban, ha calificado de “sueño hecho realidad” la actuación, destacando la utilidad que tiene para las comunicaciones de La Mancha toledana. Por su parte, el alcalde de Quero, Rubén Torres, ha recordado que se trata de una aspiración antigua de ambos municipios que permitirá “seguir creciendo y avanzando” a la zona.