miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

La gratitud del párroco de ‘la redonda’ abre la Navidad de Talavera

 

pregon-luis-mariano
Agradecido y emocionado, Luis Mariano Gómez abría oficialmente el programa navideño municipal

Ya es oficial. Con el pregón pronunciado en la noche del viernes por Luis Mariano Gómez, arcipreste de la ciudad y párroco de la iglesia de San Juan de Ávila, Talavera está inmersa de lleno en el programa de Navidad y Reyes ideado por la Concejalía de Festejos con el fin de hacer más atractivas para locales y forasteros las celebraciones más entrañables de todo el año.

La Colegial fue escenario de un pregón en el que, junto al significado de la Navidad como fiesta cristiana, también fue protagonista la ‘iglesia redonda’ y el derrumbe sufrido por su cubierta en la madrugada del 10 de octubre, motivo de la elección de Luis Mariano Gómez como pregonero en señal de solidaridad con la comunidad parroquial y con el máximo responsable de la misma.

Éste relató la historia del templo y la desazón vivida en las primeras horas del suceso de la madrugada del 10 de octubre, que ha obligado a la demolición completa del templo. De igual manera, el párroco de San Juan de Avila tenía palabras de gratitud por las muestras de apoyo y la ayuda recibidas de los talaveranos desde un primer momento.

navidad-pregon-gente1
Público y autoridades presentes siguieron con gran atención las palabras del pregonero

Pregón en la nueva iglesia

navidad-pregon-ramos
El alcalde deseaba que levantada de nuevo San Juan de Avila, el pregón de la Navidad de ese año se celebre en la futura iglesia

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, hacía público su deseo de que cuando esté construida la nueva parroquia de San Juan de Ávila, el pregón de Navidad de ese año sea pronunciado allí por el arzobispo de Toledo en presencia del propio Luis Mariano Gómez.

Como broche a la velada, tras la entrega por parte del regidor de un obsequio de cerámica al pregonero, la Coral Polifónica Salvador Ruiz de Luna ofreció a los presentes un concierto de música navideña.

pregon-navidad-coral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad