jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se suma a la campaña prenavideña de control de alcohol y drogas

cintillo-negro-ok

control-alcohol
Avenida de Pio XII es uno de los escenarios elegidos para los controles de alcohol y drogas

Sumándose una vez más a la campaña de seguridad vial iniciada por la Dirección General de Tráfico, DGT, y coincidiendo con la época de comidas y cenas previas a las celebraciones  navideñas, a lo largo de la presente semana la Concejalía de Protección Ciudadana de Talavera va a llevar a cabo controles de alcoholemia y drogas entre los conductores dentro del término municipal.

El objetivo de esta iniciativa es evitar el uso de los vehículos con tasas prohibidas, en el caso del alcohol, y de drogas, cuya ingesta multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente y es un factor  desencadenante en un tercio de los sucesos con víctimas mortales en carretera y ciudad.

banner-ayto-cultural-dic-16El consumo de alcohol es la segunda causa de accidentes de tráfico, por detrás del exceso de velocidad. Las estadísticas oficiales también dicen que el 43 por ciento de los fallecidos por este tipo de sucesos a lo largo de 2015 habían consumido previamente alcohol y/o drogas. Igualmente, se estima que el 5 por ciento de los conductores son policonsumidores de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, siendo las drogas más frecuentes el cannabis y la cocaína. Por todo ello, desde la Concejalía de Protección Ciudadana se recuerda que “la única tasa segura es 0.0”.

Desde este lunes y hasta el domingo 18 Policía Local y Agentes de Movilidad llevan a cabo controles de alcoholemia y de detección de consumo de drogas en diferentes puntos de la ciudad. Para ello, la Policía Local de Talavera cuenta con el dispositivo ‘Drug Test 5000’, con el que es posible determinar el consumo por parte del conductor de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y metanfetaminas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad