lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Apuesta para mejorar la situación de los trabajadores toledanos

El secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, y el Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo, Gonzalo Martín Alberca, se han reunido para analizar la situación laboral de la provincia.

Ambos han compartido la preocupación por el incremento de factores de precariedad, tanto en lo que respecta a contratación como a condiciones laborales y de salud y seguridad en el trabajo.

villaraco-y-gonzalo-martin-alberca
Martín Alberca y García Villaraco (d)

“Hemos coincidido en señalar el problema que supone el aumento de la contratación a tiempo parcial, que en términos globales se está disparando respecto a la contratación a tiempo completo. Y este incremento de la contratación por horas enmascara a menudo la realización de una jornada mayor y supone, por tanto, una bolsa de fraude”, ha explicado Villaraco.

Por ello, el responsable de CCOO-Toledo ha planteado al Jefe de la Inspección “la necesidad de centrar una parte importante de la actividad inspectora en el seguimiento y control de esta clase de contratos”

“Hemos constatado también un repunte muy preocupante de la siniestralidad laboral, conviniendo en que es fundamental la exigencia de planes de prevención y la implantación en los centros de trabajo de medidas para evitar los riesgos de accidentes laborales. En consecuencia, ambas partes, Inspección y Sindicato, consideramos prioritaria la actividad de vigilancia y control del cumplimiento de la Ley de Prevención”

Finalmente, García Villaraco y Martín Alberca han mostrado su disposición a mantener una “comunicación fluida ante los problemas que puedan detectarse, con el objetivo de trabajar juntos para mejorar la situación laboral de  los trabajadores de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad