jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El consejero de Agricultura visita la almazara de Mazarambroz

oliva

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha visitado la Cooperativa-Almazara ‘Montes de Toledo’ en Mazarambroz, incluida en el proyecto de integración de ÓleoToledo.

aceiteCon más de 650 socios en un pueblo de 1.300 habitantes, Martínez Arroyo ha destacado la importancia de esta “empresa” en el municipio. Acompañado del director provincial de Agricultura en Toledo y alcalde, José Manuel Martín Aparicio, ha recorrido las instalaciones de la almazara, acogida en los últimos años a las ayudas FOCAL que convoca la Consejería de Agricultura, y que ha permitido la modernización de los equipos.

familia

Precisamente, Arroyo ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno, consciente de la pequeña dimensión comercial de las cooperativas de Castilla-La Mancha y del enorme potencial que presentan, va a presentar el decreto para regular las Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR) que serán cooperativas, o grupos de cooperativas que alcancen un volumen mínimo de facturación con su unión, dependiendo del sector, para obtener mayores ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) fundamentalmente a través de la línea FOCAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad