miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE enmienda a la totalidad  los presupuestos de Talavera

 

psoe-talavera-presupuestos
Gutiérrez ha estado acompañado por las concejalas de su grupo: Nieves Arriero (i), Flora Bellón y Montserrat Muro (d)

“No tienen enmienda posible”. Con esta taxativa frase resumía el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, el registro de una enmienda a la totalidad de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno municipal que, con toda probabilidad, serán aprobados en el Pleno Extraordinario del próximo jueves con los votos a favor del PP y Ciudadanos.

Gutiérrez ha significado que las cuentas municipales se han confeccionado sin ninguna negociación, ni con la oposición ni con los colectivos sociales de la ciudad. En este sentido, y pocos minutos después de la comparecencia socialista, el concejal de Economía, Arturo Castillo, ha querido reflejar que Ciudadanos ha sido el único grupo municipal que con el que han hablado de presupuestos ya que PSOE y Ganemos “no han tenido a bien hacerlo, por lo que no hemos podido contar con su colaboración”.

Asimismo, ha denunciado que 53 propuestas, “todas aprobadas en Pleno, incluso por el PP”, no están incluidas en el documento, como tampoco la mitad de la dotación al Fondo de Emergencia –“se les ha olvidado medio millón de euros”-, y los dos millones de euros del EDUSI que corresponderían poner al Ayuntamiento.

Igualmente ha señalado la nula consignación para políticas activas de empleo y para el inminente Plan de Empleo de la Junta, o la “ridícula” partida para mantenimiento de la ciudad, lo que acarreará mayor deterioro de los servicios y los espacios públicos y más pérdida de población y de trabajadores, entienden.

Así, Gutiérrez lamenta que los números presentados por el concejal de Hacienda, Arturo Castillo, “son más de lo mismo, sin pensar en la gente, sin priorizar las políticas sociales ni las de empleo y en la situación en que se encuentra Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad