jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Quieren ‘enmendar’ el presupuesto del Ayuntamiento de Toledo

El PP de Toledo ha presentado una enmienda a la totalidad y varias enmiendas parciales al presupuesto del Ayuntamiento, una de ellas serviría para ejecutar una operación financiera por una cuantía de 13 millones de euros para la retirada total del amianto del Polígono, que posteriormente se repercutiría a las administraciones competentes en su retirada,según ha informado Jesús Labrador, portavoz del grupo municipal popular.

labrador-300
Jesús Labrador

A su juicio las cuentas presentadas por el Ayuntamiento son unos presupuestos “sin rigor, transparencia y verdad”, en los que “el aumento del gasto social y retirar el amianto deben ser lo prioritario”. Labrador define esta propuesta como “una enmienda valiente y necesaria, en la que todos los vecinos de Toledo estarán de acuerdo que, antes de incrementar en 81.000 euros en festejos y el 9,56 por ciento el sueldo de altos cargos, hay que fomentar los servicios sociales y solucionar los problemas de salud como este, que es un problema de la ciudad de Toledo”.

El portavoz popular ha criticado el incremento que la alcaldesa, Milagros Tolón, “va a destinar a sus altos cargos, personal eventual y festejos”, así como “el aumento de los ingresos tributarios”, dejando, sin embargo, “parte de las inversiones condicionadas al ingreso del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del hospital”.

Estos ingresos, sostiene Labrador, varían respecto a las previsiones realizadas el año anterior, por lo que los ha puesto en duda también tras “el anuncio del Sescam de que no han firmado aun el contrato con la empresa constructora”.

Además, el concejal dice que “los 400.000 euros que Tolón destina a instalaciones deportivas, los condiciona al cobro del ICIO, al igual que el mantenimiento de los parques y jardines, a los que destina 300.000 y 190.000 euros para calles y plazas”.

Otras enmiendas

pleno-toledo

Labrador explica que el grupo popular también ha presentado enmiendas parciales aumentando partidas que consideran “imprescindibles, como es la destinada a los servicios sociales”. “La partida del equipo de Gobierno es de 90.000 euros y nosotros queremos llegar casi a los 500.000 euros puesto que lo consideramos necesario para nuestra ciudad”, ademas de señalar que “Tolón no ha presupuestado ni un solo euro para la apertura del centro de día de Santa Bárbara o al Hospitalito del Rey”.

Además, en las enmiendas presentadas, el PP ha solicitado la supresión de “15.000 euros del gabinete de alcaldía a atenciones protocolarias”, que sustituirán por “actividades culturales y deportivas”, y “otros 33.000 euros a la limpieza viaria. También han presentado la reducción de la partida de “la oficina del vicealcalde, José María González, en 10.000 euros”, que destinarían en las escuelas taller y talleres de empleo y, otra de las enmiendas presentadas va dirigida al “apoyo de las pequeñas y medianas empresas, destinando una cantidad de 100.000 euros a las mismas”.

Labrador asegura que la previsión del Ayuntamiento supera el techo de gasto para operaciones no financieras, pues “de los 75.800.000 euros fijados en el plan presupuestario 2017-2019, lo sobrepasan en 2,8 millones de euros, al igual que supera el límite de gasto no financiero señalado por el concejal de Hacienda para el ejercicio 2017, en 2,4 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad