
Seis varones y una mujer fueron detenidos el pasado miércoles 14 de diciembre por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras una operación contra el tráfico de drogas iniciada hace tres meses y cuyo epicentro radicaba en Talavera.
En la Ciudad de la Cerámica fue donde las pesquisas policiales determinaron que varios distribuidores de cocaína compartían un mismo suministrador, localizado en la localidad madrileña de Getafe.

Los agentes aguardaron a un nuevo traslado de la droga desde Madrid a Talavera para interceptar el coche caleteado donde escondía unos 500 gramos de cocaína. La caleta es un compartimento realizado ex profeso en el vehículo para ocultar droga y en este caso se encontraba en la parte superior de la guantera.

El miércoles, cuando el narco se disponía a entregar la cocaína en Talavera, los agentes desplegaron el operativo deteniendo al traficante y a algunos de los receptores. Posteriormente realizaron cinco registros domiciliarios –cuatro en Talavera y otro más en Getafe- procediéndose a la desarticulación de toda la banda de los cuales seis tienen nacionalidad colombiana y uno española. Todos ellos han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública.
La policía incautó, además de la droga, 9.500 euros en efectivo, útiles para el corte y pesaje de la droga, una pistola y varios terminales de telefonía móvil.
Con esta operación se desmantela una vía de entrada de cocaína en la ciudad que mediaba la distribución de un kilo y medio al mes.