sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Cruz Roja Talavera clausura un año de formación y esperanza laboral

 

img_2756

La Asamblea de Cruz Roja Talavera ha clausurado, con la entrega de los diplomas acreditativos, un prolífico y productivo último semestre del año en el que se han sucedido cinco proyectos que contemplaban siete acciones formativas y que han permitido a 120 personas, con dificultades para acceder al mercado laboral, formarse y realizar prácticas en empresas.

Dos cursos de cocina, uno para mujeres y otro para recualificación de parados de larga duración, han puesto el broche final a estos ‘Puentes hacia el empleo’ que proporcionan una cualificación necesaria y muy valorada por todos los participantes y por toda la sociedad talaverana .

img_5971

Como cierre de las prácticas y como acción de sensibilización de estos últimos, se ha llevado a cabo un certamen denominado ‘Tapas por La Igualdad’, en el que varias empresas colaboradoras en las prácticas de los alumnos han presentado sus propuestas gastronómicas.

Los premios de este certamen han sido los siguientes:

* A la tapa más creativa/ original: Restaurante El Antiquario (Chef Saúl Ortiz), ‘Bolas de queso cubiertas en remolacha sobre copa de flores’.

* A la tapa más sabrosa: Restaurante Canbla (Chef Carlos Cantalejo), ‘Vieira rellena de guacamole, salsa perrins, tomate con salsa de soja y zumo de limón y naranja’.

* A la tapa más igualitaria: Restaurante El Botánico (Chef Mariano Durán), ‘Langostinos sobre base de tomate, rúcula y salsa de vinagreta y de pimiento con flores de zanahoria y remolacha’.

img_2889
Los chefs y participantes en las ‘Tapas por la igualdad’

Resto de proyectos y cursos de 2016

Los tres proyectos y cinco cursos más que se han desarrollado por Cruz Roja a lo largo de este segundo semestre de 2016  fueron: el Proyecto para mayores de 45 años con un curso de ‘Auxiliar de Viña y Poda’ y otro de ‘Polimantenedor de Edificios’; el Proyecto para colectivo de difícil inserción que impartió los cursos ‘Actividades Auxiliares de Almacén’ y  ‘Ayudante de panadería’; y el Proyecto de Formación para jóvenes en Garantía Juvenil que cualificó a los alumnos comoAuxiliares de Comercio’.

img_3421

El acto de clausura ha estado encabezado por el presidente provincial de Cruz Roja, el talaverano Juan Carlos Santos, y además de los alumnos han acudido representantes de las solidarias empresas colaboradoras en estos proyectos y formadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad