El entrenador del CD Toledo, el vallisoletano Onésimo Sánchez, decía en la víspera del choque que era un partido para disfrutar. Y sus hombres le cogieron la palabra, pues el combinado verde se divirtió sobre el césped de ‘El Madrigal’ realizando lo que mejor sabe hacer: teniendo el balón en su poder y contemporizando el juego.
El CD Toledo demostró anoche que es un buen equipo, que su esquema está perfectamente engrasado y que detrás de éste existe mucho trabajo táctico. Por ello, los capitalinos cuajaron buenos minutos de juego en tierras castellonenses, se adelantaron en el marcador y se despiden de esta edición de la Copa del Rey con la cabeza muy alta.
Hasta los no habituales en las alineaciones titulares brillaron a gran altura. El cancerbero Manolo recordó tiempos pasados y Villa ya ha encontrado el gol. Quizá el más flojito de los ‘nuevos’ fue Dani Pérez, pero es normal, pues salía de una lesión.
Lo cierto y verdad es que el Toledo gustó y, de paso, asustó los fantasmas que trajeron los dos últimos resultados. El equipo despide el año en la segunda posición de la tabla y cayendo ante uno de los fuertes de la Liga Santander. Quizá el único pero que le pueda poner es la falta de gol. Pero aquí está el mercado de invierno para resolver esta cuestión.
La ficha
Villarreal CF: Barbosa, Mario, José Ángel, N’Diaye, Víctor Ruiz (Pau Torres, 76’), Dos Santos, Pato (Sansone, 77’), Álvaro, Rodrigo, Soriano (Leo Suárez, 66’) y Santos Borré.
CD Toledo: Manolo, Expósito, Toni Sánchez, Dani Pérez (Pablo González, 69’), Echaide, Israel Castro, Villa (Shuang, 81’), De Lerma, Lolo Plá (Javi Gómez, 69’) y Barranco.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. No mostró ninguna amonestación.
Goles: 0-1. Minuto 57. Villa. 2-0: Minuto 75. Pato
Incidencias: Estadio ‘El Madrigal’ de Villarreal. Floja entrada para presenciar este encuentro correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.