jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera luchará con Puertollano y las capitales por el ‘Gran Reino del Reciclado’

banner web

campana-ecovidrio2-21-12-16
Maldonado, Gutiérrez y Sevilla han animado a los ciudadanos a incrementar el reciclaje de vidrio

Juego de Reinos es el título de la campaña promovida por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Comunidades y los respectivos ayuntamientos de las cinco capitales regionales, Puertollano y Talavera, los municipios con más de 50.000 habitantes.

El objetivo final es incentivar el reciclado de vidrio entre los ciudadanos de los siete municipios implicados. Para ello, se convocará un concurso enmarcado en una campaña a desarrollar durante el primer trimestre de 2017 inspirada en la iconografía y el lenguaje de los torneos de la Edad Media. Por ello, Toledo, Talavera, Puertollano, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara disponen de un escudo y un lema propios de este período histórico. Además, los contenedores instalados en las calles para la iniciativa también tienen motivos medievales.

reciclado-escudos
Las ciudades de la región mayores de 50.000 habitantes competirán por convertirse en el Gran Reino del Reciclado

El ganador final de la campaña será reconocido como ‘Gran Reino del Reciclado’. Para ello, tendrá que reciclar más vidrio que en el mismo período del año anterior y más vidrio que el resto de sus rivales de forma porcentual en el cómputo de kilogramos totales recogidos en relación al número de habitantes de la localidad. El municipio vencedor ganará un mural de vidrio con el nombre del municipio para su instalación en la vía pública.

Al mismo tiempo, en enero y febrero se reconocerá al municipio que más recicle con el título de ‘Reino más reciclador’, obteniendo un ‘show cocking’ para 150 personas ofrecida por el cocinero talaverano Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef.

La selección de los comensales se llevará a cabo una vez identificado el municipio ganador. En él se situará un iglú con dos azafatas y los 150 primeros vecinos que se acerquen y reciclen un kilogramo de vidrio, equivalente a tres botellas, disfrutarán de las tapas elaboradas en la food truck de Maldonado.

Durante la presentación de la campaña llevada a cabo el Ayuntamiento de Talavera, Maldonado incidía en la importancia de la naturaleza para la cocina, por lo que instaba a todos a reciclar la máxima cantidad de vidrio posible para favorecer la conservación del medio ambiente y con ello poder disfrutar de mejores materias primas.

Junto a Maldonado y el responsable regional Ecovidrio, Ricardo Sevilla, en la presentación llevada a cabo este miércoles también ha estado presente Florencio Gutiérrez, concejal de Medio Ambiente. Todos ellos animaban a los talaveranos a practicar el reciclaje y colaborar en el triunfo final de la ciudad de la cerámica.

Los talaveranos reciclaron 587 toneladas en 2015

Según los últimos datos contabilizados, en 2015 los talaveranos reciclaron 587 toneladas de  vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 6,1 kilogramos de este material. Talavera cuenta con 282 iglúes verdes destinaos a estos envases, 1 por cada 302 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad