viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Escolares de Belvís y Oropesa conocen las ventajas del aceite de oliva

desayuno-belvis-y-oropesa-aciete-oliva-2La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Jaén ha llevado la campaña promocional ‘Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud’ hasta dos colegios de la provincia de Toledo. Los alumnos de los centros escolares Fernando Jiménez de Gregorio, de Belvís de la Jara, y Martín Gallinar, de Oropesa, han disfrutado como auténticos cocineros preparando un bollo a base de aceite de oliva virgen extra y crema de cacao.

Por decimotercer año consecutivo se celebra esta campaña, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, en la que se llevará el aceite a colegios de otras comunidades como Murcia y Madrid.

desayuno-belvis-y-oropesa-aciete-oliva-1

Los secretarios de Organización y de Formación de UPA Jaén, Elio Sánchez y Yolanda Ramírez, respectivamente, han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite y su importancia, tanto en la economía como en la sociedad jiennense. Les han han acompañado en estos desayunos las concejalas de Belvís y Oropesa, Paloma García y Teresa Fernández, así como la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR Toledo, Dolores Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad