Los trabajadores de Limasa, la actual concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de edificios públicos municipales de Toledo, han advertido de que el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento al cumplirse próximamente el tiempo establecido para la concesión, no garantiza “en absoluto” la jornada ni el tipo de contratos que tienen actualmente, por lo que han pedido al Consistorio toledano que cree una empresa pública.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Comité de Empresa de Limasa, José Esteban Chozas, durante la concentración que los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento de edificios públicos municipales han protagonizado a las puertas del ayuntamiento coincidiendo con el inicio de la sesión plenaria.
Chozas ha abogado por que el Ayuntamiento de Toledo gestione el servicio desde una empresa pública o través de la empresa que ya tiene creada, lo que, a su juicio, supondría un ahorro de cuatro millones de euros que se utilizarían para mejorar el servicio y contratar más personal. Con esta propuesta, ha señalado, “se lucharía contra el paro y se estaría a favor de que las mujeres tengan un salario digno”.
En el caso de que saliera adelante su propuesta, los trabajadores se comprometerían a seguir adscritos, durante el periodo de concesión, al convenio de la limpieza, para que al Ayuntamiento no le suponga costes.
Chozas no ha descartado que los trabajadores vayan a la huelga en el caso de que el Ayuntamiento no acoja su propuesta y ha insistido en que las protestas las dejarán como último recurso.