jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha bate el récord de visitantes

turismo-clm2

La directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha hecho balance sobre la política que en materia turística ha llevado a cabo el Gobierno regional durante el año 2016.
 Así, Fernández Samper, ha informado que “se ha producido un gran cambio tanto en ordenación como promoción, que ha venido a reforzar nuestros recursos de cara al elevado número de visitantes que hemos registrado en el año que ahora finaliza”, ha puntualizado en alusión a los datos recientemente publicados por el INE, y que sitúan a Castilla-La Mancha por encima de su récord histórico de 2007.
 

En este sentido, Fernández Samper ha recalcado que este 2016 “hemos recuperado un millón de pernoctaciones, después de los fuertes recortes de promoción realizados por el Ejecutivo autonómico anterior en 2012 y 2013”.
 

ana isabel fernandez
Fernández Samper

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha desarrollado múltiples actuaciones en materia de simplificación administrativa para facilitar el trámite a ciudadanos y empresas turísticas, y, ha añadido la directora general, “ha elaborado los borradores de decretos que afectan al sector turístico en consenso con el sector, así como se han elevado a consulta pública los decretos de Campings de Pernocta y Autocaravanas, apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico, Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, Ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural”, ha puntualizado.
 

Otra de las actividades llevadas a cabo en 2016 es que se ha implementado un sistema de inteligencia turística, “mediante el cual se cuenta con numerosos datos del sector, y por el cual se informa periódicamente a los agentes externos de dichos datos, se han mantenido diversas reuniones y encuentros con las diversas asociaciones que integran el sector turístico, definiendo objetivos en común de promoción y de legislación” ha comentado Fernández Samper.
 

La directora general de Turismo ha indicado que se ha realizado la Primera Mesa de Turismo Activo y Ecoturismo con la actualización de bases de datos y recursos del sector, así como el Registro de empresas turísticas. Además, ha resaltado la firma de convenios con diversos agentes como con la Red de Ciudades AVE, la Diputación de Toledo para la atención de la Oficina de Turismo de la Junta en Toledo, con RENFE para la promoción del IV Centenario de Cervantes, entre otras.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad