viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Area de Talavera forma a sus profesionales en lactancia materna

cintillo-negro-ok

Talavera de la Reina, 25-Mayo-2016 Hospital General Nuestra Señora del Prado Imagen: Lactancia Materna. Foto: Abel Martínez. Sescam

En cumplimiento de uno de los requisitos para superar la Fase 2 de la Acreditación como ‘Hospital Amigo de los Niños’, el Area Integrada de Talavera ha llevado a cabo el I Programa Formativo en Lactancia Materna, dirigido a profesionales de Atención Primaria y del Hospital General Nuestra Señora del Prado implicados en el seguimiento del embarazo y los primeros años de vida del niño.

Se trata de un programa que sigue las directrices de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, IHAN, que promueve la Organización Mundial de la Salud, OMS, y UNICEF y que también es conocida como ‘Hospital Amigo de los Niños’. El objetivo de la formación impartida es capacitar a los profesionales con implicación directa en la atención a la embarazada y al recién nacido para que puedan asesorar bajo evidencias científicas a las madres con el fin de que éstas tomen una decisión informada sobre la manera de alimentar a sus hijos y para apoyarlas en dicha tarea.

El Hospital de Talavera trabaja desde hace más de un año para conseguir la Acreditación IHAN y tras superar la Fase 1 ya está inmerso en las actividades y planes de trabajo necesarios para obtener la Fase 2. En este caso, el objetivo planteado es formar a más del 80 por ciento de los profesionales con implicación directa en la atención al recién nacido, por lo que en 2017 está previsto realizar nuevas ediciones del programa formativo en lactancia materna.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el Plan Dignifica promovido por la Consejería de Sanidad y cuya finalidad es humanizar la asistencia prestada a los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad