sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de la ORA llevan tres años con el sueldo congelado

ora-toledo1
Dornier gestiona la ORA en Toledo, Torrijos, Illescas y Quintanar de la Orden

CCOO ha denunciado que los 60 trabajadores de la empresa Dornier, concesionaria del servicio de estacionamiento regulado (ORA) en Toledo capital, Illescas, Torrijos y Quintanar de la Orden desde hace una década, llevan tres años sin convenio colectivo y con los salarios congelados.

Ante esta situación, ha pedido explicaciones a los otros dos sindicatos con representación en la empresa, UGT y CSI-F, por el acuerdo adquirido con la concesionaria de no subir los salarios, ha señalado en un comunicado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Toledo, José Luis Arroyo.

Ha lamentado que, en febrero de 2016, “con acuerdo de despacho y carente de transparencia”, UGT y CSIF se comprometieron con Dornier a no incrementar los salarios de estos trabajadores que “tienen unas condiciones laborales precarias y cobran unos 900 euros mensuales”.

Arroyo ha instado a los ayuntamientos de Toledo, Illescas, Torrijos y Quintanar de la Orden a que tengan en cuenta esa precariedad laboral y “las irregularidades y deficiencias” detectadas en la capital regional: “Empresas así no pueden tener la concesión de un servicio, porque no cumplen con su responsabilidad social con sus empleados”, ha afirmado.

Además, ha exigido a Dornier la negociación y firma de un nuevo convenio colectivo -el último acabó el 31 de diciembre de 2014- que incluya una subida salarial en los términos que establece el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y ha pedido a UGT y CSI-F que “no impidan” el logro de mejoras laborales y tampoco “dificulten la libertad sindical”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad