
Será el lunes 9 de enero cuando las brigadas del Ayuntamiento inicien las tareas para la señalización horizontal del Paseo Padre Juan de Mariana de Talavera, reasfaltado en las últimas semanas de 2016. Así lo ha comprometido el alcalde, Jaime Ramos, en la visita girada a esta vía junto al Intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, y una nutrida delegación municipal, siendo también acompañado por responsables de la Asociación de Vecinos Ruiz de Luna, que, como publicaba este diario, habían mostrado su disgusto tanto por el acabado de la obra como el retraso en las labores que, por fin, se van a acometer.
Igualmente, desde el equipo de Gobierno se han atendido las advertencias vecinales retrasando el paso de peatones que se instalará a la entrada del ‘Mariana’ desde la rotonda de Puerta de Cuartos. Una vez culminado el estudio elaborado por la Oficina Técnica Municipal y la Policía Local, el nuevo paso se ubicará en las cercanías de la confluencia con calle Las Nieves “con todas las medidas de seguridad que favorezcan el tránsito de peatones sin dificultar el tráfico de vehículos”, asegura el primer edil.

En este sentido, Lali Torres, presidenta de la A.VV. Ruiz de Luna, expresa a Ahoraclm su satisfacción porque “el alcalde y los técnicos han visto que el lugar donde querían poner el paso era muy peligroso”, recordando que en su día ya tuvo que eliminarse de ese punto ante los atropellos ocurridos en el mismo por la cercanía con la salida y acceso a la rotonda de Puerta de Cuartos.
Además, a lo largo de la próxima semana también se va a completar la señalización del resto del Paseo Padre Juan de Mariana, incluyendo un paso de cebra más junto al Paseo del Cementerio y el repintado del ya existente en este último, así como los de las calles San Esteban y Las Nieves.