jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se echa a la calle para recibir a los Magos de Oriente

banner-loly

1ª Galería de imágenes                            2ª Galería de imágenes

reyes-gente1
Miles de talaveranos de todas las edades han escoltado el paso de los Reyes Magos

No por repetida la visita de Sus Majestades de Oriente pierde un ápice de interés y deja de levantar una expectación inusitada en Talavera. Según los cálculos municipales, son alrededor de 30.000 las personas de todas las edades que se agolpan cada año al paso de los Reyes Magos y la gran cabalgata con la que la Concejalía de Festejos pone la guinda a la programación navideña.

reyes-bus
Los Magos han llegado a la Basílica a bordo del servicio urbano de autobuses

Como viene siendo costumbre, una vez en la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recogidos por un autobús urbano, pues de todos es conocido que una de las señas de identidad del mágico trío es su apuesta por el transporte ecológico, utilizando el camello para sus desplazamientos de larga distancia.

Minutos después de las 17,15 horas, los Reyes Magos accedían a la sacristía de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a cuya puerta eran recibidos por numerosos niños y niñas y buena parte de la Corporación Municipal, con el alcalde, Jaime Ramos, a la cabeza.

reyes-basilica1
Sus Majestades de Oriente han rendido honores a la patrona de Talavera tras ser recibidos por las autoridades municipales, eclesiales y los niños de la ciudad representados en Alba Núñez

Tras adorar al Niño,  el Rey Gaspar tomaba la palabra a los pies de la patrona de Talavera para agradecer el recibimiento y exhortar a los más pequeños a “portarse bien”, avanzando que, pese al largo viajo, habían llegado dispuestos a repartir su  gran cargamento de regalos.

reyes-ceramicaEn representación de los niños de Talavera, Blanca Núñez, de 12 años de edad, daba también la bienvenida a tan ilustres visitantes antes de que Jaime Ramos hiciera la propio en nombre de la ciudad y pidiera en voz alta que la ilusión que inunda los hogares el 6 de enero se mantenga a lo largo de todo el año.

Después de la lectura del pasaje del Evangelio referido a la Adoración de los Reyes Magos y las palabras de acogida de Roberto de Tapia, sacerdote auxiliar de la Basílica, Melchor, Gaspar y Baltasar salieron al encuentro de la multitud que aguardaba impaciente en el exterior el arranque de la Cabalgata que ha recorrido algunas de las principales calles y avenidas hasta alcanzar la plaza del Pan. Un recorrido de casi 3 kilómetros en el que han sido repartidos 5 toneladas de caramelos, lo que supone más de 1,5 millones de unidades.

Antes del inicio del gran cortejo, tres pequeños alfareros intercambiaron con Sus Majestades de Oriente sus antiguos cofres de madera con el oro, el incienso y la mirra por otros de cerámica.

reyes-nazarenos
Los ‘Nazarenos de Oriente’ han abierto un año más la marcha

Más de 700 participantes

reyes-galaxias
La saga de La Guerra de las Galaxias ha protagonizado una de las carrozas

Más de 700 personas, buena parte de ellas pertenecientes a distintas asociaciones vecinales de la ciudad, además de entidades como Talavera Patina y escuelas de baile acompañaron a los Reyes Magos en su recorrido. Para ello, contaron con diez carrozas, algunas de ellas dedicadas a personajes y series tan populares como La Patrulla Canina, La Guerra de las Galaxias, los superhéroes del cómic  o el mundo del circo.

Junto a grupos de animación, en esta oportunidad tampoco faltaron a la cita los Bomberos de Talavera, el Portal de Belén, el tren de los pastorcillos, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno y las populares ocas.

reyes-patrulla
Tampoco podía faltar la representación de la popular serie de animación La patrulla canina

Además de todo lo dicho, un dispositivo de 170 efectivos compuesto por agentes de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y personal del Ayuntamiento se encargó de velar por la coordinación y la seguridad de la Cabalgata.

Ya en la plaza del Pan, Sus Majestades realizaron nuevamente la Adoración al Portal de Belén y recibieron a todos los niños que allí se encontraban antes de iniciar el trabajo de la noche más fantástica de todo el año para cumplir los sueños y anhelos de los talaveranos.

reyes-portal1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad