viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Seprona toledano obtiene el VIII Premio Clara Delgado Valero

La Asociación Tulaytula ha otorgado el  VIII Premio Clara Delgado Valero  a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Toledo “por su activa y eficaz labor, desconocida para la mayor parte de la sociedad, en pro del conocimiento, control y protección del patrimonio histórico-arqueológico en toda la provincia”.

tumbas_visigodas_toledo_editada-imagen-fija007
Tumba visigoda descubierta por el Seprona de Toledo en Menasalbas

El jurado, que ha tomado el acuerdo por unanimidad, ha destacado también “la abnegada actividad a pie de campo” que realizan los miembros de esta unidad de la Guardia Civil, “que se ha revelado como la más eficaz medida contra las redes de expoliadores y para la localización de restos históricos muchas veces desconocidos por los expertos, como es buena prueba el reciente hallazgo de un conjunto fúnebre visigodo en Menasalbas”.

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero -a las 19:30 horas- en el Hotel San Juan de los Reyes de Toledo, en el curso de un acto al que se invitará a representantes de todos los sectores de la sociedad.

El Premio Clara Delgado Valero se concede cada año entre los candidatos propuestos por los socios de Tulaytula y por decisión del jurado constituido por los miembros de su junta directiva. En la presente edición han sido tres la candidaturas propuestas que, según establecen las bases del premio, no se hacen públicas. Se da la circunstancia también de que es la primera vez que el premio recae en una institución en lugar de una persona física como había ocurrido hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad