jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cuatrocientas personas piden que se rectifique el pliego del transporte sanitario

170112-concentración-transporte-sanitario

Más de cuatrocientras personas -trabajadores del servicio de transporte sanitario en la región y sindicalistas de CCOO- se han concentrado este mediodía en Toledo, ante la Gerencia del SESCAM, para reclamar la rectificación de los pliegos de condiciones que regularán la adjudicación de este servicio público, en defensa del empleo y contra los despidos y la precariedad laboral.

170112-concentración-transporte-sanitario-3La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, Carmen López, ha insistido en denunciar que los pliegos tal y como están redactados ahora mismo “ahondan en la precariedad laboral y abren la puerta a 200 futuros despidos, al no incluir ni siquiera a la totalidad de la plantilla actual (1.580), sino la exigencia de un número mínimo de 1.385 personas”.

CCOO, que mañana se reunirá a petición del sindicato con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, confía en que “pueda haber un principio de entendimiento que permita revertir el proceso y que no se lleve a cabo tal despropósito”. El sindicato pide un incremento en el presupuesto de licitación que “garantice al menos que los actuales puedan mantener su empleo y que puedan tener expectativas de mejora en sus condiciones laborales y salariales en los próximos años. De esta forma creemos que se podría solucionar el problema”, dice López.

170112-concentración-transporte-sanitario-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad