jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

La talaverana LeKlein arrasa en el Eurocasting y ya es candidata oficial de Eurovisión

 

4
Vanesa, en un momento de su magnífico directo de esta tarde

La talaverana Vanesa Cortés acaba de ganar la votación de la finalísima del Eurocasting y se ha convertido en candidata oficial para representar a España en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión.

Las votaciones a través de la web y de la app de rtve.es han sido concluyentes puesto que Vanesa, que compite bajo el nombre de LeKlein, ha arrasado a sus dos rivales. La talaverana ha recibido el 63,3 por ciento de los votos de los espectadores que han seguido a través de la página del Ente Público el miniconcierto con las actuaciones de los tres finalistas. El sevillano Javián ha recibido el respaldo del 21,7 por ciento de la audiencia, mientras que el asturiano Fruela tan sólo ha logrado el 15 por ciento.

2Vanesa, nada más conocer el resultado, ha mandado un beso a sus padres y sus sobrinos –“no han podido estar aquí”- y ha agradecido “a todos los que me habéis votado. Muchísimas gracias”. En su particular fair-play ha dado la enhorabuena y ha solicitado un aplauso para sus dos rivales. Uno de ellos, Javián, ha confesado que votará por Leklein en Objetivo Eurovisión.

Un directo con fuerza y potente

Vanesa, la única que ha cantado en inglés –“es el idioma universal y llega a más gente”- ha defendido su canción ‘Ouch!! -compuesta por ella misma, David Ascanio, Abel Ramos y Albert Neve- sola en el escenario demostrando un directo repleto de fuerza y potencia vocal. Su vestuario, elegido por ella misma y muy pensado, con una blusa negra con lunares blancos, más pantalones de cuero negro y abrigo largo, daban “un toque español” a ese pop electrónico que le hace acariciar su gran objetivo marcado.

3

Así pues y después de tres meses de una lucha que comenzaron 392 artistas, la talaverana estará en Objetivo Eurovisión, la final de las finales de la que saldrá el o la cantante que represente a España el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania).

Ya se conocen los rivales propuestos por la organización de Eurovisión España que serán las peligrosas y exconcursantes de La Voz Paula Rojo, Mayka y Mirela, el extriunfito Mario Jefferson y Manel Navarro, un vallesano de Sabadell fichado recientemente por Sony Music Spain.

Objetivo Eurovisión se celebrará el próximo 1 de febrero y será emitido por La1 de Televisión Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad