viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El XV Premio Fernando de Rojas es para las bibliotecas públicas de Talavera

biblioreca alfar2
Desde que abriera sus puertas en marzo de 2015 la Biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen se ha convertido en referente cultural para Puerta de Cuartos y el conjunto de la ciudad

La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina, APTA, ha concedido el XV Premio de las Artes y las Letras ‘Fernando de Rojas’ al conjunto de Bibliotecas Municipales de Talavera, reconocimiento que se dirige especialmente a los 29 trabajadores que desempeñan su labor diaria en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’, la Biblioteca ‘Niveiro – Alfar del Carmen’ y las de doble uso del Barrio de Santa María y ‘Federico García Lorca’ en el de Patrocinio.

Como es norma, los informadores talaveranos harán entrega del galardón el viernes 27 de enero durante la cena abierta a la profesión con la que cada año celebra el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, que se festeja el próximo 24 de enero.

En esta oportunidad, APTA quiere reconocer el trabajo desempeñado a lo largo de todo el año por las bibliotecas talaveranas. Gracias a la implicación de su personal, en las mismas se lleva a cabo una intensa actividad cultural para públicos de todas las edades y un programa que va más allá del préstamo de libros y demás material editorial. En las bibliotecas municipales se organizan charlas, exposiciones, proyecciones o conciertos, además de cursos de formación o talleres para niños y mayores.

biblioteca1
La labor de sus profesionales, permite a las bibliotecas talaveranas llevar a cabo un amplio progama de actividades para todos los publicos

Dependientes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Talavera e integradas en el catálogo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, los cuatro centros bibliotecarios de Talavera, sumaron el pasado año 102.617 préstamos, 34.547 usuarios y 283.577 visitantes.

La ‘José Hierro’ se inauguró el 23 de abril de 2003, pasando de ser una Casa de la Cultura de un solo piso a una biblioteca exclusiva en un edificio completo. En el año 2007 nacieron las dos de doble uso, que fueron cerradas en 2011 y reabiertas en 2013 hasta la actualidad. La ‘Niveiro – Alfar del Carmen’ abrió sus puertas el 28 de marzo de 2015 como uno de los proyectos estrella de los últimos años en la ciudad y, especialmente, para el barrio Puerta de Cuartos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad