viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Francisco Castaño presentó su último poemario en la Uned de Talavera

 

Castano y Ramos uned 2
Castaño (i) y Ramos

El poeta salmantino afincado en Talavera, Francisco Castaño, presentó su último libro de poemas en el salón de actos de la Uned, en el marco de la programación cultural del centro asociado para este año 2017 .

El escritor y periodista talaverano Alfredo J. Ramos, accésit del Premio Adonais, se encargó de glosar la figura de uno de los poetas contemporáneos más reconocidos y adentrarnos en ‘De mi cartera de valores’, su décimo octavo poemario.

Para Ramos, este último libro confirma que Castaño ha alcanzado alcanzada “su mayoría de edad” y que “domina como pocos las formas métricas más variadas” que ha utilizado para “revelar al lector la visión del poeta sobre la actualidad de un presente lleno de injusticias”.

‘De mi cartera de valores’ se compone de 270 poemas agrupados en tres capítulos: ‘Fondos y obligaciones’, ‘Títulos y valores’ y ‘Acciones y depósitos’. Cada capítulo se abre con una cita de autores como Paul Valéry, Samuel Beckett y Antonio Machado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad