El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado -en Fitur- la aprobación, antes del verano, de un nuevo reglamento para la constitución de una Red Regional de Hospederías que servirá para rehabilitar edificios singulares de la región, “apuntalar” el auge de este sector en muchas zonas con gran potencial turístico de Castilla-La Mancha y que contará con una gestión público-privada.
Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción por el buen comportamiento de sectores como el de la caza del que somos “la primera potencia de toda España” o de las figuras de calidad agroalimentarias de Castilla-La Mancha “que disfrutan del mejor nivel de penetración comercial de toda la historia”.
”Ahora somos también una gran potencia comercializadora”, ha valorado el presidente, lo que nos permite “competir con regiones con gran tradición”, tras dos décadas de lo que ha calificado como “una revolución silenciosa de innovación” del sector agroalimentario castellano-manchego. Eso sin olvidar, ha recalcado García-Page que, en términos de producción, seguimos entre las regiones más destacadas como “parte de nuestra raíz cultural”.
Además, el presidente ha valorado el premio concedido al stand institucional de Fitur 2017 como mejor expositor de esta edición, junto con el de Andalucía e Islas Baleares. “Las cosas bien hechas tienen resultados y la estrategia turística lo está siendo, y buena muestra de ello es este premio”, ha enfatizado.