sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

La Salud lleva la risa y la diversión al Teatro Victoria de Talavera

teatro salud grupo1
Los integrantes del grupo comparten su afición a las tablas y la devoción por Nuestro Padre Jesús de la Salud

‘Y quien nos manda hacer teatro’ es el título de la obra representada por el Grupo La Salud en su segunda comparecencia en Los Viernes se Aficionan al Teatro. Fundado en 2015, este joven grupo reúne a entusiastas amantes de la escena que al mismo tiempo comparten su devoción por Nuestro Padre Jesús de la Salud, formando parte de su cofradía.

teatro salud1Como en la pasada edición, La Salud volvió a ganarse el favor del público talaverano con un montaje coral lleno de enredos, a veces disparatado, y en el que priman la risa y la diversión.

Escrita por Juan José Martín Uceda, el texto intepretado describe las peripecias de una singular compañía teatral mientras ensaya dos horas antes de estrenar una obra. Pese a los preparativos, los actores se olvidan de su papel no saben cómo interpretar los personajes ni deambular por el escenario. Incluso, uno de los protagonistas se presenta borracho y otros dos dan la espantada y obligan al regidor y al desesperado director a ocupar su puesto ante el inminente estreno.

tearro salud4Bajo la direccíón de Francisco Urdiales, el elenco de actores estaba formado por Ana Perea (Cloti); Mercedes Torijas (Monja); Noemí  Carrillo (Monja), Raúl López (Agente Inmobiliario); Pilar López (Chica), David Martín (Regidor); Víctor Fernández (Señor Meléndez); María Martín (Editora); Miguel Angel Urdiales (Pedro), Beatriz Benítez (Señora de la casa); Francisco Urdiales (Acompañante), José Luis Perea (Guardia Civil); y Damián Sánchez (Guardia Civil)

Como es norma en las actuaciones del Grupo La Salud, la de este viernes también tuvo carácter benéfico, estando destinando el 50 por ciento de lo recaudado en taquilla a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.

teatro salud2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad