viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera será sede española de la Asociación Europea de Ciudades Cerámicas

talavera FITUR 2
El alcalde ha reiterado en Fitur su apuesta por el impulso de la cerámica como seña de identidad y recurso turístico de Talavera

Talavera va ser la sede española de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica durante los próximos dos años según decisión de la asamblea celebrada por el colectivo en París. Este ha sido el principal anuncio realizado por el alcalde talaverano, Jaime Ramos, en el marco del Día de Toledo que este domingo guía las actividades de Castilla-La Mancha en Fitur.

Y es que la cerámica artística ha sido el eje sobre el que ha girado la presentación de la oferta turística de Talavera realizada por el propio Ramos y el concejal de Artesanía y Turismo, José Luis Muelas, en el escenario central del stand de la región. El regidor explicaba que en la actualidad son ocho los países que integran la citada asociación, estando previstas nuevas adhesiones, por lo que se mostraba confiado en que el protagonismo que asumirá Talavera al asumir su sede en España favorecerá la apuesta municipal por la difusión nacional e internacional de una de las principales señas de identidad.

talavera fitur1
Un video promocional muestra la cerámica que adorna las calles talaveranas

En este sentido, también ha hecho especial hincapié en demandar la unión de las distintas administraciones y de la sociedad talaverana para alcanzar “la gran aspiración de que nuestra cerámica artística sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO”.

Bongiorno cerámica

De igual manera, la primera autoridad municipal ratificó que en otoño José Luis Muelas asumirá la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, avanzandoque el edil de Artesanía ya está perfilando un gran evento denominado ‘Bongiorno cerámica’, con el que se pretende “que la cerámica invada aún más nuestra ciudad” de la mano de actividades como conciertos, conferencias y otras muchas actividades a desarrollar durante un mes

Talavera, museo de cerámica

Jaime Ramos también ha presentado en Fitur el video ‘Talavera un museo de cerámica’, que el alcalde enmarcaba en su “empeño” en convertir a la ciudad en un museo al aire libre “que sirva para reafirmar el sobrenombre que tenemos en Talavera, como ciudad de la cerámica”.

Con este mismo objetivo recordó el proyecto de la ruta de los murales cerámicos como un nuevo atractivo turístico y promoción de esta artesanía. Ramos explicaba a los presentes que las calles de Talavera ya cuenta con un gran panel dedicado a los pescadores del Tajo en la fachada del Museo Etnográfico y en próximas fechas se verá completado con dos más protagonizados por las Mondas de la mano del mecenazgo de empresas privadas, uno en la calle San Clemente, sufragado por Aqualia, y el segundo en la de Pescaderías, con el patrocinio de Red Eléctrica Española.

fitur talavera4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad