jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Fitur aleja un poco más a Gobierno y Oposición en Talavera

fitur tierras de talavera
En esta oportunidad, el stand de Tierras de Talavera ha doblado su espacio

Fitur ha supuesto un nuevo distanciamiento entre el Gobierno Municipal y la Oposición de Talavera, en este caso el Grupo Socialista. Unos y otros han valorado con puntos de vista muy distantes la presencia del Ayuntamiento talaverano en la Feria Internacional de Turismo que se celebraba en Madrid del 18 al 22 de enero.

El concejal de área, José Luis Muelas, se ha felicitado por los “buenos resultados” obtenidos en el stand de la Asociación Tierras de Talavera, que  traduce en el aumento de las visitas y de los contactos profesionales en un 25 por ciento respecto a los 10.000 ‘impactos directos’ contabilizados en 2016.

fitur muelas
Muelas ha hecho un balance positivo del impacto de la presencia talaverana en la Fitur

Muelas recordó que en esta oportunidad el espacio de Talavera fue de 35 metros cuadrados, “el mayor de los últimos doce años”, por lo que la visibilidad de la oferta turística de la ciudad y la comarca también se habría visto reforzada.

Al mismo tiempo, el concejal de Turismo ha reprochado “el nulo apoyo” recibido por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha “al no exponer nada de la ciudad en el stand regional”. Igualmente el responsable municipal evidencia “el olvido de los socialistas” en la promoción de la cerámica, remarcando que es ahora cuando se ha renovado el único vídeo municipal sobre la producción cerámica, que databa de 1999, además de editar otro dedicado  a Talavera y los servicios que ofrece como “un lugar ideal para invertir”.

Cubrir el trámite

Por su parte, la concejal socialista Montserrat Muro sentencia que “en Fitur sólo hemos cubierto el expediente”, al considerar que la participación talaverana en la Feria de Turismo más importante de España “ha sido de mero trámite”.

fitur psoe
Los socialistas achacan al Gobierno Municipal falta de ambición

Muro achaca a José Luis Muelas “falta de ambición”, instándole a tomar conciencia del crecimiento del turismo de interior en nuestro país para “engancharnos a esa inercia, lo que no conseguiremos con dos folletos, que son siempre los mismos”.

Por ello, desde el PSOE se defiende que, además de la cerámica, el Ayuntamiento de Talavera tiene que ofrecer a los visitantes gastronomía, patrimonio, deportes, entornos naturales y la conexión con la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad