jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Dicen que el informe del Tribunal de Cuentas pone en evidencia la gestión de Cospedal

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que el informe del Tribunal de Cuentas sobre la Cuenta General de Castilla-La Mancha del año 2014 “echa por tierra el paradigma que ha estado defendiendo el PP en los últimos años con respecto a su eficacia en la gestión presupuestaria” y ha añadido que esa eficacia “era la justificación que se utilizaba para todos los recortes que se llevaron a cabo en Castilla-La Mancha”.

José Luis Martínez Guijarro

Martínez Guijarro se ha expresado así sobre los datos que revela dicho informe, según el cual el anterior Gobierno regional incumplió la Ley de Presupuestos en el año 2014. “El informe pone de manifiesto que había una ausencia de eficacia en muchísimos ejemplos”, ha señalado Martínez Guijarro y ha enumerado algunos de ellos como “las ampliaciones de crédito sin financiación por valor de 290 millones de euros o haberse saltado la Ley de Presupuestos en materia de contratación de personal y de modificaciones presupuestarias”.

Tras señalar que el informe “hay que analizarlo con más profundidad”, el vicepresidente autonómico ha insistido en que los datos que revela ponen de manifiesto que la explicación a la que recurría el PP para justificar los recortes realizados durante su mandato, “que era la de una gestión más eficaz y eficiente y un uso más racional de los recursos en Castilla-La Mancha”, no se ha cumplido.

Martínez Guijarro ha señalado que los incumplimientos que refleja el informe del Tribunal de Cuentas se unen al ya conocido del objetivo de déficit. “Todo se sacrificaba para cumplir ese objetivo y el informe pone de manifiesto lo que ya se sabía, que Castilla-La Mancha no cumplió ese objetivo, a pesar de haber despedido a miles de empleados públicos” ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad