viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Piden que se sepa en qué se gastan el dinero los grupos políticos de Talavera

pleno8

Además de una moción solicitando una campaña informativa y de control de la plaga de procesaría en el arbolado de la ciudad, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Talavera, van a defender en la sesión plenaria de este jueves 26 una segunda propuesta para que los grupos políticos presenten anualmente y hagan público el destino del dinero que perciben de las arcas municipales.

2.000 euros al mes más 450 por concejal

Ayuso recuerda que, con independencia del sueldo de los concejales liberados, cada grupo municipal recibe mensualmente del Ayuntamiento una asignación 2.000 euros más 450 euros por cada concejal que forma parte del mismo.

Éste también incide que en septiembre de 2015 Ganemos Talavera tramitó una moción en similares términos que fue aprobada tras ser modificada con el compromiso de elaborar a lo largo de 2016 los indicadores y criterios para el gasto de las retribuciones de los grupos municipales.

ayuso-aceituno-400x352
Aceituno y Ayuso piden a los grupos municipales que hagan público el destino del dinero que reciben del Ayuntamiento

Dado que hasta la fecha “no se ha hecho nada”, Ayuso y Aceituno retoman la iniciativa, sustentando la propuesta en la legislación vigente, según la cual, el dinero que reciben los grupos políticos deberá estar registrada en una contabilidad específica “y ponerse a disposición del Pleno para su fiscalización, no exclusivamente del Interventor Municipal”.

En definitiva, se trataría de “rendir cuentas a los ciudadanos de los recursos públicos”, expone Juan Pedro Ayuso, quien añade la paradoja de que “mientras a cualquier asociación se le exige un libro que registre el dinero que entra y el que sale, los grupos políticos no hacen lo mismo como representantes públicos y no presentan ese libro de caja con sus justificantes al Pleno de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad