viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Un total de 515 pacientes han iniciado en Toledo el tratamiento de la hepatitis C

hepatitis c mancha centro
El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan es referente en estudios en tratamientos virales

Un total de 1.752 pacientes con Hepatitis C – un total de 515 en Toledo- han iniciado tratamiento con los nuevos antivirales de acción directa en los hospitales del Sescam desde el inicio del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en el Sistema Nacional de Salud, en abril de 2015.

Cerca del 95 por ciento del total de los pacientes tratados están alcanzando el objetivo terapéutico de eliminar el virus de forma permanente, según la evaluación realizada por el Sescam sobre la utilización de estos antivirales con pacientes en tratamiento activo desde abril de 2015 y julio de 2016.

Según este mismo estudio, el 64 por ciento de los pacientes que han iniciado tratamiento son hombres y la edad media está en los 56,14 años. El 41 por ciento de los pacientes tratados están dentro del estadio más avanzado de la enfermedad –con una fibrosis de hígado de grado 4, el máximo–, y otro 51 por ciento pertenecen a los grados 2 y 3. Además, un 8 por ciento de los pacientes atendidos pertenecen a estadios de fibrosis menos graves, con grado 0 o 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad