lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

El Coria de Jorge Cano frena la racha positiva de la legión talaverana del Moralo

jorge cano1
El talaverano Jorge Cano se midió a sus excompañeros del Moralo

Tras encadenar seis particos consecutivos sin encajar ninguna derrota, el Moralo cayó en el campo del Coria por 1-0 con tanto de Sergio Alonso en la recta final del partido. Y lo cierto es que el conjunto moralo estuvo a punto de traerse algo positivo de un campo muy difícil. El Coria mantiene una gran regularidad en su campo, donde han caído equipos punteros de la categoría como el ahora líder Badajoz. Y los locales venían de lograr un importantísimo triunfo en el campo del entonces primer clasificado Cacereño en la anterior jornada.

Además, el tanto de la derrota verde partió de botas talaveranas. Y es que frente a la numerosa presencia de jugadores de Talavera en el Moralo, en el Coria también milita Jorge Cano, futbolista de la ciudad de la cerámica que hasta la pasada campaña militó en el conjunto de Navalmoral, desde donde dio el salto al Extremadura, su anterior club y con el que logró el ascenso a Segunda B.

El encuentro en Coria estuvo muy igualado, con ambos equipos tratando de llevar peligro desde el primer momento a la meta contraria. El mal estado del terreno de juego dificultaba mucho las acciones, pero se buscaba el gol. Y en los primeros minutos Chico pudo lograrlo en un par de ocasiones para el Moralo. Teto y Alonso tuvieron buenas ocasiones para los locales, pero al descanso se llegaba con 0-0.

En la segunda mitad la igualdad se mantenía y con el paso de los minutos el Moralo parecía capaz de lograr al menos un valioso empate. Sin embargo, en el 78 un centro de Jorge Cano lo aprovechaba Sergio Alonso para batir al meta Pedraza y lograr el 1-0. Un resultado que ya sería definitivo pese a que el Moralo intento y busco el empate, si suerte ni acierto.

emilio gil
Pese a la última derrota, el trabajo de Emilio Gil al frente del Moralo está dando sus frutos

Pese a la derrota, el Moralo mantiene buenas posiciones en la tabla con 37 puntos y tiene una gran oportunidad de seguir sumando y acercarse a los play off al jugar el próximo partido en Navalmoral ante el Pueblonuevo, uno de los equipos de esta Tercera División extremeña menos efectivo fuera de su campo, sumando solo seis de los treinta y seis puntos disputados.

Esta vez fueron cinco jugadores talaveranos los que jugaron de inicio en el Moralo: el meta Pedraza, los laterales Pinilla e Ivan Sánchez, y más adelantados Dani Pino y Abraham. En los últimos minutos el míster Emilio Gil busco el empate introduciendo a otros dos talaveranos, Carmelo y Julen, sin éxito. Como todo el conjunto, los futbolistas de Talavera trabajaron con fuerza en un campo casi impracticable, pero sin efectividad en el aspecto ofensivo.

La Ficha:

Coria: Álex; Cano, Héctor Gallego, Aparicio, Mahillo, Pintado (Edu Santos, min. 65), Carlos (Rulo, min. 72), Sergio Alonso, Alvarito, Teto, David López (Antonio, min 52).

Moralo: Pedraza, Pinilla, Mula, Agüero (Sergio Gomez Mi. 78), Iván Sánchez, Lolo (Julen, Mi. 80), Dani Pino, Abrahám ( Carmelo Mi. 70), Yoni, Chico y Barbero.

Gol: 1-0: minuto 78, Sergio Alonso.

Árbitro: Cesar Carretero. Mostró tarjeta amarilla Dani Aparicio, Mahillo, Edu Santos, Cano y Teto, por el Coria; y a Pino, por el Moralo.

Estadio: La Isla. 700 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad