jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Destinan 1,4 millones para prestación de servicios en materia sociosanitaria

apace ninos
El presidente regional, durante una reciente visita al centro Apace Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 1,4 millones de euros al desarrollo de actividades y prestación de servicios en materia sociosanitaria que llevan a cabo las asociaciones de pacientes y entidades privadas sin ánimo de lucro de la región, tal y como ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

Hernando ha destacado el papel “fundamental” que desempeñan estas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro a la hora de incrementar la calidad de vida de los enfermos crónicos, y que además ser “gran parte del remedio” en la difícil situación que atraviesan, “son una verdadera inyección de autoestima y espíritu positivo”.

Mediante esta orden de ayudas, se subvencionarán los programas destinados a cuidados asistenciales y/o rehabilitadores; los servicios de integración sociolaboral; las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, información, asesoramiento, sensibilización y divulgación; así como la formación y capacitación de pacientes, la calidad asistencial y la participación social.

La concesión de estas subvenciones supone la cofinanciación de gastos relacionados con la realización de actividades, personal y mantenimiento de estos programas, que suponen un apoyo fundamental para pacientes y familias, un sector sociosanitario que, ha remarcado el portavoz del Gobierno regional, “solamente el año pasado sostuvo 1.370 empleos y atendió a cerca de 87.700 usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad