jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Los vigilantes jurados de las dependencias de la Junta anuncian movilizaciones

vigilante palacio fuensalida v
Vigilante a las puertas del Palacio de Fuensalida

Los sindicatos USO, UGT y CCOO han convocado a los vigilantes que se ocupan de garantizar la seguridad de los edificios y dependencias de la Junta a concentrarse los próximos días 8, 9 y 16 ante el Palacio de Fuensalida; y el día 24 ante las puertas de las Cortes regionales, en defensa de sus puestos de trabajo y de su convenio colectivo sectorial.

Así lo acordaron por unanimidad los propios vigilantes de seguridad en la asamblea que celebraron en la tarde de ayer en Toledo, ante el inminente cambio de contratas en los servicios de seguridad de la Junta en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

La preocupación y la movilización de los vigilantes de seguridad se debe que todo apunta, y así se les ha confirmado oficiosamente, que la oferta ganadora del concurso va a ser la planteada por la UTE formada por las empresas CYRASA y Sinergia; y esta última tiene un convenio propio con salarios y derechos muy por debajo del convenio estatal del sector.

Los vigilantes de seguridad y sus sindicatos ya habían convocado hoy mismo una concentración ante las Cortes regionales, que celebran hoy sesión plenaria. Decidieron aplazarla y dar una prórroga de diez días “como muestra de buena fe”, ante la disposición del Ejecutivo autónomo a intentar elaborar un texto que sirva para garantizar el mantenimiento del empleo y la aplicación del convenio estatal del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad