jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Suscrito un préstamo de 1 millón para pagar el nuevo alumbrado de Talavera

farola
El Ayuntamiento va a sustituir las viejas farolas por otras de tecnología led en distintos puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera ha suscrito un préstamo con Caja Rural Castilla-La Mancha por 1 millón de euros que servirá para financiar el proyecto de eficiencia energética y renovación del parte de alumbrado público de la ciudad, cuyas primeras actuaciones fueron licitadas el pasado mes de diciembre .

Según dictamen de la mesa de contratación, la oferta de Caja Rural fue la más ventajosa entre los cinco entidades financieras que concurrieron a la convocatoria municipal y que se completaban por el BBVA, Bankinter, Banco Sabadell y Globalcaja.

El préstamo adjudicado tiene una cadencia de 1 año y 10 de amortización, teniendo que hacer frente el Ayuntamiento a un interés del Euribor a tres meses más un diferencial del 0,51 por ciento.

Plan de Eficiencia

Como queda dicho, el préstamo será utilizado para hacer frente a un plan de eficiencia energética que renovará aproximadamente el 30 por ciento de las luminarias de la ciudad, en este caso las más obsoletas y de mayor consumo. Al mismo tiempo se va a instalar nuevos sistemas de control y gestión del alumbrado público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad