miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Desveladas las claves del autoempleo a estudiantes de Talavera

 

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida ha participado hoy en la clausura y entrega de diplomas de las ‘I Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad’, que han tenido lugar en Talavera de la Reina a lo largo de toda esta semana.

dav
Almeida, con una de las participantes

En dichas jornadas, cuyo lema ha sido ‘Emprender no es solo crear una empresa, es una actitud’, han participado alumnos de los centros organizadores, los de Bachillerato y de Ciclos Formativos del IES ‘Ribera del Tajo’, así como de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ponencias sobre motivación, gestión del fracaso, emprender aprendiendo o metodologías de técnicas de emprendimiento aplicadas al aula; así como de talleres sobre dinámicas de creatividad, además de mesas redondas sobre las etapas del emprendimiento o experiencias de innovación han sido impartidas o conducidas por profesionales y expertos en el campo del emprendimiento.

Almeida, tras felicitar a los profesionales y a los estudiantes participantes por el trabajo realizado, ha puntualizado que “la capacidad para innovar, para emprender y para saber realizar un uso creativo de las nuevas tecnologías son oportunidades de creación de nuevos y mejores puestos de trabajo para nuestros estudiantes” y que las mismas “suponen una excelente práctica educativa”.

Tras este acto de clausura, las jornadas, en las que también han colaborado la Cámara de Comercio de Toledo y el Centro Europeo de Innovación y Emprendimiento (CEEI), han finalizado con una visita de los participantes a la bodega-almazara ‘Capilla del Fraile’ en San Bartolomé de las Abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad