sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Abordan la mejora de los centros y la atención en los servicios sociales

p1b8aeddsd1pgvmcq1qlp190315cj5La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado a los representantes regionales de los sindicatos FeSP UGT y FSC CCOO sobre las líneas de trabajo puestas en marcha desde la Consejería para la mejora de la atención prestada en los recursos de servicios sociales públicos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En sendas reuniones con cada sindicato, la consejera ha trasladado a los representantes de los trabajadores públicos la necesidad de avanzar en iniciativas de mejora en la calidad y eficiencia de los centros y servicios públicos del Gobierno regional, que van desde la información precisa sobre niveles de ocupabilidad de los mismos, generar mecanismos más ágiles de cobertura y sustituciones de plazas y detectar nuevas necesidades en los actuales perfiles de usuarios en los centros.

Uno de los aspectos tratados en las reuniones ha sido la conveniencia de abordar áreas de mejora en la temporalización de sustituciones con motivo de los periodos de vacaciones de los empleados públicos, con el objetivo de prevenir las situaciones de falta de cobertura, detectadas el pasado año, en lo que se convertirá en una hoja de ruta de este proceso para  la organización de turnos durante las vacaciones venideras.

p1b8aeddscifhc78v2b1v23134c4Por parte de la consejera se ha informado igualmente a los responsables sindicales del resultado del proceso de concertación de plazas residenciales, estancias diurnas y estancias temporales en centros de entidades y empresas privadas, a través del Acuerdo Marco 2017-2020, en el que por primera vez no han concurrido las entidades locales que gestionan directamente sus centros residenciales. Con ellas se establecerá un proceso de firma de acuerdos de colaboración para la gestión pública de sus plazas concertadas, tal como establece la legislación al respecto.

Entre los acuerdos adoptados con FeSP UGT CLM y FSC CCOO Castilla-La Mancha se encuentra el compromiso de la consejera de visitar próximamente la residencia de personas mayores ‘Quijote y Sancho’ de Torrijos, para conocer sobre el terreno sus necesidades y la organización de los diferentes servicios, y la puesta en marcha de una mesa técnica en la que analizar la situación concreta de los centros de trabajo públicos de Bienestar Social, tanto de atención a personas mayores como a personas con discapacidad, con el objetivo de dar solución ágil a las necesidades de cobertura de plazas y ver la situación de cada centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad