viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El hospital de Talavera ya cuenta con la Consulta Monográfica de Enfermedad Renal Crónica

La Unidad de Nefrología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha puesto en marcha recientemente una Consulta Monográfica de Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA), anunciada el pasado mes de abril, y que redundará en una mejora de la atención que se presta a los pacientes.

consulta enfermedad renal cronica hospital talaveraEsta consulta, para cuyo diseño se ha contado con la colaboración de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), va a permitir mejorar el diagnóstico precoz de la enfermedad renal crónica avanzada, facilitando además un seguimiento más estricto e integral en colaboración con profesionales de otras especialidades, tanto de la atención hospitalaria como de Primaria.

Además, para el funcionamiento de esta Consulta Monográfica de Enfermedad Renal Crónica Avanzada es crucial el papel del personal de Enfermería, en especial en términos educativos y formativos en el manejo de la enfermedad, tanto de cara a los pacientes como para sus familias.

De esta manera, el objetivo con la puesta en marcha de esta nueva consulta es incidir de forma positiva en el retraso de la progresión de la enfermedad, así como en el incremento de la calidad de vida de estos pacientes y la de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad