viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

La demolición del ILTA de Talavera no supone riesgo para la salud

 

ilta-derribook

La demolición de la antigua fábrica de Industrias Lácteas de Talavera, ILTA, no supone ningún riesgo ni para los trabajadores ni para la ciudad puesto que “se están siguiendo estrictamente los protocolos en este tipo de actuaciones”.

Así se expresaba el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha mandado este mensaje de tranquilidad tras conocerse la aparición de amianto en la fábrica talaverana, un nocivo material que está presente en muchas construcciones a partir de mitad del siglo pasado y que fue prohibido por ley el 14 de junio de 2002. Cabe recordar que la ILTA fue diseñada por el arquitecto César Casado en 1954 y se sitúa a la altura del número 8 de la avenida de Madrid.

Registro RERA

Tygma, empresa radicada en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, está llevando a cabo la retirada de todos los escombros que contienen amianto. Como establece el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, se encuentra inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo en Amianto) y dispone de recipientes cerrados y autorización (Código NIMA) para el traslado de los materiales a un centro gestor especializado en residuos peligrosos.

Asimismo, la propia Tygma es la encargada de realizar la evaluación y control ambiental de sus trabajos y la vigilancia médico-laboral de los trabajadores, que deben acatar un estricto protocolo en cuanto a vestuario y aseo personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad