jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Sospechan que Cospedal está detrás del recurso contra las cláusulas sociales

El secretario general de CCOO, José Luis Gil ha solicitado al Gobierno central que retire el recurso interpuesto contra las cláusulas sociales de los contratos públicos de la región porque “es insensato, irresponsable, perjudica a la gente normal de Castilla-La Mancha y da alas a los empresarios golfos”.

También ha anadido que “a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lo que más le molesta es que este tipo de acuerdos dejan en evidencia los disparates de su Gobierno cuando ella era presidenta de Castilla-La Mancha y quiere anularlo a través de la Abogacía del Estado, haciendo recursos contra acuerdos que son necesarios, útiles y justos”.

20170206 JLGil Lola
Gil, junto a la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana

“No sé si como dicen los suyos sigue siendo la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, puede que lo sea, pero no tiene nada presente a la gente de la región”, ha continuado Gil.

Estas cláusulas sociales afectan a más de 30.000 personas cuya situación es manifiestamente mejorable y que “ella despreció durante 4 años”.

El líder regional de CCOO ha señalado que “como no compartimos esta posición del Gobierno del PP y de la ministra Cospedal, CCOO vamos a ser coadyuvantes, nos vamos a personar en la causa en los juzgados, para defender que estas cláusulas sociales son necesarias e imprescindibles para garantizar derechos y más justicia”.

Además, Gil ha instado al Gobierno regional a firmar “de inmediato” el Acuerdo de Estabilidad en el Empleo de las Contratas de la JCCM, donde se contemplan este tipo de cláusulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad