La concejala de Accesibilidad, Maite Puig, ha presentado hoy una nueva aplicación móvil para visitar la ciudad con cuatro recorridos culturales accesibles que cuentan con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva. Esta app, que se puede descargar ya de manera gratuita en iOS y Android, ha sido impulsada por el Ayuntamiento, el Grupo de Ciudades Patrimonio, la Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto Àppside.
Maite Puig, que ha estado acompañada en la presentación del director de GVAM, Jaime Solano, y el director general de Fundación Orange, Manuel Gimeno, ha destacado que se trata de una herramienta fácilmente manejable y que propicia el conocimiento patrimonial de la ciudad a todos los públicos, uno de los objetivos perseguidos por el equipo de Gobierno dentro del XXX Aniversario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La aplicación ofrece cuatro rutas, ha manifestado la concejala de Accesibilidad, que responden a “una visión de conjunto altamente significativa de la ciudad”. El usuario podrá elegir entre realizar un recorrido por las empinadas calles del barrio judío, viajar al Toledo del siglo XVI a través de la figura del Greco, disfrutar de un paseo nocturno con parada en siete enclaves destacados o recorrer la historia de la ciudad a través de sus puertas, plazas y murallas.
Además, tal y como ha recordado el director general de la Fundación Orange, el visitante podrá completar su visita acercándose al Museo Sefardí que también dispone de una app desarrollada por Áppside con recursos accesibles.