viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El CN Torrijos triunfa en el Nacional de Palma de Mallorca

CN Torrijos1
Los torrijeños siempre visibilizan la problemática de la ELA allá donde compiten

Seis récords de España y siete medallas -cinco de oro y dos de plata- se ha traído el Club Natación Torrijos del XXIII Campeonato de España Open de Invierno celebrado en las piscinas de Son Hugo de Palma de Mallorca.

El club torrijeño estuvo representado por Francisco Javier Peña, Rebeca Santos, Ignacio San José, Carlos Rodríguez y Alberto Pérez, que disputaron un total de 19 pruebas individuales y una de relevos.

Destacada fue la participación de Nacho San José con dos medallas de plata en las    pruebas de 800 y 400 metros libre, y sobresaliente la de Rebeca Santos, que consiguió cinco medallas de oro con récord de España incluido en cada prueba individual que nadó, lo que le ha valido para convertirse en uno de los nombres propios de este campeonato y en un referente de la natación máster en nuestro país.

CN Torrijos2
El tañido de campana es obligado cuando un nadador bate un récord

Así, Rebeca Santos batió los siguientes récords: el de 400 metros libre, con un tiempo de 4:38.39; el de 200 metros libre en dos ocasiones (en el paso de la prueba de 400 metros libre ya lo conseguía en 2:14.88 y en la prueba individual, en  2:12.91); en 100 metros libre, con una marca de 1:01.86; en 400 estilos, con una marca de 5:27.22 y en 800 metros libre, con una marca de 9:25.42.

En la clasificación general masculina, el CN Torrijos finalizó en el puesto 62, de entre 141 clubes, mientras que en la clasificación femenina, logró la posición 38, de entre 118 clubes. Por último, en la conjunta, el club torrijeño se quedó el 52, cuando en total había 166 clubes.

Por otra parte, el torrijeño Carlos Díaz, del Club Natación ‘El Cisne’, consiguió en este campeonato hacerse con la medalla de bronce en la prueba de 200 espalda, con un tiempo de 2.25:83, rebajando su mejor marca personal en 2 segundos y quedándose a menos de un segundo de la plata. Igualmente, el también torrijeño Emilio Beltrán, del Club Natación Talavera, alcanzó el pódium, siendo el tercer clasificado en los 100 metros libres +40.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad