viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ensalzan el proyecto de inclusión femenina de la Aurelio de León de Talavera

 

aurelio y aurelia
Aurelio de León ha salido a recibir a la consejera a las puertas de la asociación

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha ensalzado el proyecto de atención a mujeres en riesgo de exclusión social, denominado ‘Entre Mujeres’ y puesto en marcha por la Asociación Aurelio de León, y mediante el cual 16 mujeres con menos de 30 años y con menores a su cargo han recibido una serie de talleres formativos para mejorar las competencias personales, sociales y ciudadanas, además de las competencias pre-laborales y digitales, con el objetivo último de su plena reinserción en la sociedad.

Este proyecto, que se ha desarrollado durante nueve meses, entre abril y diciembre del año pasado, se ha financiado a través de la Orden PRIS (Plan Regional de Integración Social) de 2016 y ha estado coordinado por cuatro profesionales.

Cinco proyectos más en Talavera

Sánchez también ha destacado los otros cinco proyectos operativos en Talavera para la inclusión social como son el hogar para mujeres ‘Casa Santa Lioba’, el recurso residencial para personas sin hogar ‘Alfar de Jesed’ de Cáritas, las asociaciones Alganda, Gao Caló y la Asociación Talaverana del Pueblo Romaní.

La consejera ha trasladado a los responsables de la Aurelio de León que la convocatoria de las subvenciones PRIS se van a adelantar cuatro meses para que las asociaciones dispongan de liquidez con mayor antelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad