martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Junta renueva con Cruz Roja el Plan Contra la Pobreza Energética

aurelia sanchezEl Ejecutivo autónomo ha renovado hoy el convenio con Cruz Roja para llevar a cabo el Plan contra la Pobreza Energética 2017, “para garantizar como ya hemos hecho durante 2015 y 2016 que ningún hogar de la región se quede sin suministro energético por motivos de pobreza”.

El convenio ha sido suscrito por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban y es un ejemplo “de la colaboración entre el Gobierno regional y una entidad emblemática del Tercer Sector como es Cruz Roja”, para dar continuidad apoyo al Plan contra la Pobreza Energética, “que ha sido pionero en Castilla-La Mancha y en España, que ha atendido a 31.636 personas en situación de pobreza severa en 2016, de los cuales un 47 por ciento ha sido población infantil, unos 14.921 menores”, ha subrayado la consejera.

acuerdoLa consejera ha confirmado que se ha previsto una pequeña disminución de solicitantes de ayudas contra la pobreza energética, “porque queremos garantizar una renta mínima a todos los hogares en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, con la puesta en marcha del Plan de Garantías Ciudadanas”. Así, las personas en situación  de pobreza o en riesgo van a tener prioridad en los planes de empleo, porque hay una reserva del 25 por ciento de plazas para estas personas, “para garantizar a estos hogares una estabilidad, una garantía de rentas mínimas durante todos los meses, para que puedan tener esa calidad de vida mínima para sacar adelante a sus familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad