sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Se inicia la restauración de la cerámica de la plaza del Pan de Talavera

 

RAMOS REHABILITACION CERAMICA PLAZA DE PAN2, 9-02-17

En la mañana de hoy han comenzado los trabajos de restauración de los elementos cerámicos de la plaza del Pan. Unos trabajos que se realizarán al amparo del proyecto presentado por Cerámicas Adeva y que contempla sustituir la cerámica dañada de ornamentos, bancos, jardineras y la fuente central.

El proyecto de intervención y rehabilitación se ejecutará en tres fases. La primera será en la fuente del ágora, ubicada en el centro de la plaza, para continuará por los bancos y, por último, los demás elementos como jardineras y los parterres.

“Queremos que esta plaza tenga el esplendor que cuando se hizo, recuperando la parte artística de una de las zonas más turísticas y fotografiadas de la ciudad”, ha manifestado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha supervisado hoy el comienzo de las obras,

La cerámica data del año 1984 y según han indicado los técnicos ceramistas consultados por el Ayuntamiento se han deteriorado debido a su uso cotidiano y a la intemperie, por la acción continuada de las condiciones medioambientales y climatológicas.

RAMOS REHABILITACION CERAMICA PLAZA DE PAN1, 9-02-17

Las nuevas piezas están elaboradas con las actuales técnicas contra el craquelado, que presentan mayor coeficiente de dilatación para prolongar su conservación, facilitar su mantenimiento y evitar futuras fracturas.

Ramos explicó que esta actuación se encuentra incluida dentro del proyecto de potenciación y promoción de la cerámica, junto con la ruta de los murales, el embellecimiento de fuentes públicas y el ofrecimiento de convenios intermunicipales para la utilización de la cerámica talaverana en las cerámicas adeva

placas de las calles de diversos municipios y que también supone “un empuje” para lograr la declaración por parte de la UNESCO de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La renovación de todos los elementos ornamentales de la plaza del Pan se quiere esté finalizada antes de la celebración de las Mondas 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad