El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado hoy, junto al suboficial jefe del Parque de Bomberos, Jesús Álvarez, la ‘Campaña de prevención de incendios en el hogar y lugares de trabajo’, una iniciativa para concienciar a la ciudadanía y dar a conocer unas instrucciones básicas para enfrentarse a los primeros momentos de un incendio y evitar su propagación.
Pérez del Pino ha señalado que el objetivo de esta campaña es dar a conocer a los ciudadanos “lo que hay que hacer cuando tenemos un incendio en casa o en el trabajo, aparte de llamar a los Bomberos” porque, “si logramos minimizar los riesgos de un conato hasta que lleguen los profesionales, podemos reducir las consecuencias en unos minutos que son cruciales”.
La campaña se llevará a cabo durante 2017 y consiste en ofertar a entidades, asociaciones, organizaciones, instituciones y organismos de la ciudad la posibilidad recibir cursos “en los que el ciudadano adquiera unos conocimientos que le permitan actuar en caso de necesidad”. Además, para el próximo año se estudiará la instalación de sistemas de detección de incendios en determinados edificios.
La campaña se iniciará próximamente con la asociación de vecinos ‘El Tajo’ y el IES Azarquiel, quedando así abierta a la participación de otros colectivos que lo pueden solicitar.