viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Firman un convenio para proteger a los consumidores de electricidad

CONVENIO-IBERDROLA
Un momento de la firma de este convenio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa  Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la protección de los consumidores, fomentando los mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos, estableciendo procesos de comunicación ágiles y eficaces.

Al acto de firma, han acudido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el director Comercial de Iberdrola en España y Portugal, Íñigo Alonso.

Gracias al acuerdo se potenciará el acceso a la información por parte de toda la sociedad en relación a la comercialización de la energía y la promoción del uso eficiente de los recursos energéticos que redunden en ahorro energético y en el respeto por preservar el Medio Ambiente.

Para lograr los objetivos relativos a la protección de los consumidores, Iberdrola se compromete a implantar un procedimiento específico para la atención a las reclamaciones y solicitudes de arbitraje de consumo que se tramiten a través de la Dirección General de Consumo, Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y la Junta Arbitral Autonómica de Consumo.

Esta colaboración, que tendrá vigencia de un año con posibilidad de prórroga, también incluye la elaboración, por parte de la empresa eléctrica de cursos de asesoramiento y formación a técnicos de consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cuestiones relativas al suministro de energía.

Por último, y para garantizar la efectividad del convenio, ambas partes han establecido la creación de un grupo de trabajo que analice las reclamaciones formuladas con el objetivo de adoptar medidas que traten de evitar la repetición de casos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad