jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los mejores datos de lista de espera de los últimos seis años

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional ha conseguido reducir las listas de espera en el último año en 18.632 personas, situándolas al cierre del mes de enero de 2017 en 113.968 pacientes, según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Se trata del mejor dato registrado en un mes de enero en los últimos seis años. Así, si se repasa la serie histórica respecto a ese mes, se observa que en 2012 había 125.664 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 188.859 en el año 2013, el máximo récord negativo en la última década.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de diciembre, 36.995 corresponden a lista de espera quirúrgica, 68.221 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.792 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Durante el mes enero, y como viene siendo habitual según la tendencia analizada, se ha producido un ligero repunte en el número de pacientes en lista de espera, poco más del 4 por ciento, motivado entre otras cuestiones por la menor actividad registrada durante la primera semana de enero, aún en periodo navideño.

Así, si se analizan periodos similares de años anteriores se observa como, por ejemplo, entre los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014, las listas de espera se incrementaron en 7.377 personas, muy por encima de los 4.953 que crecieron entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

A ello se ha unido este año el hecho de que la onda epidémica de la gripe se ha concentrado durante varias semanas del mes de enero, afectando de manera muy directa a la actividad de buena parte de los hospitales de red pública regional, que han marcado su prioridad asistencial tanto en la hospitalización de los pacientes que lo requerían como en la realización de técnicas diagnósticas a los afectados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad