jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los presupuestos de Talavera pueden acabar en el Tribunal de Cuentas

 

jose gutierrez v
José Gutiérrez

El PSOE de Talavera sigue sin estar conforme con el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno de Talavera y a la espera de un informe del interventor que aclare si se incluyeron las enmiendas de Ciudadanos, porque los socialistas, dicen, solo ven en el informe de legalidad redactado por los servicios jurídicos municipales la salvedad de que deben incorporarse. “Hemos pedido en dos ocasiones un informe al interventor y seguimos esperando”, lamenta el portavoz socialista, José Gutiérrez, quien anuncia una moción que presentarán en el próximo Pleno solicitando que se envíe el documento económico definitivo al Tribunal de Cuentas y al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha “para que lo estudien y emitan sus dictámenes y certifiquen si lo que se ha hecho está ajustado al derecho y a la legalidad”. Asimismo, Gutiérrez mantiene que sólo se ha recogido una de las enmiendas de Ciudadanos “y además mal”.

Por último, ha vuelto a insistir que esta lucha no trata de paralizar el presupuesto ya que entiende que esta postura supondría “dar una excusa o motivos para que dejen de cumplir los escasos compromisos que se recogen, pero tampoco vamos a permitir que se burlen de los ciudadanos”.

Una segunda moción

El Grupo Municipal Socialista presentará una segunda moción en el Pleno de la próxima semana  en la que plateará que se destinen 500.000 euros al Fondo de Emergencia Social, “para las familias que peor lo están pasando”. También que se consensúen con el Consejo Ciudadano actuaciones en todos los barrios de la ciudad. Por último, peirán emplear cien mil euros en arreglos de caminos municipales, siempre y cuando el Gobierno Central autorice a utilizar el remanente de Tesorería con el que sufragarían estas peticiones -estimado en 6 millones de euros- en otra cosa que no sea pagar la deuda municipal como dice la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad